Get Adobe Flash player

Iniciar sesión

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1
mod_vvisit_counterAyer79
mod_vvisit_counterEsta semana427
mod_vvisit_counterUltima semana470
mod_vvisit_counterEste mes1780
mod_vvisit_counterUltimo mes1834
mod_vvisit_counterTodos los dias51844

En linea: 1
Su IP: 54.227.41.242
,
Hoy: Octubre 26, 2014

Valores institucionales

Justicia, solidaridad, equidad, responsabilidad, coherencia, respeto.

Desde los postulados de ciencia y libertad, en la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía, nos proponemos formar personas cuyo ser esté en coherencia con su obrar, como seres humanos, como ciudadanos y como profesionales. Educamos personas para que actúen con responsabilidad y justicia en busca de calidad de vida para todos, con equidad y respeto a los demás y a sí mismos: ciudadanos solidarios en la construcción social. Se aspira a que en el centro de la práctica institucional se vivan estos valores como virtudes éticas encaminadas a la consecución de un clima favorable para la libertad del individuo. Estos valores construidos en medio siglo de vida institucional, recogen nuestra tradición pedagógica-humanista y son fruto de las virtudes intelectuales, aquellas que surgen de la inteligencia o de la razón: la sabiduría y la prudencia.

En el contexto de la convivencia y la apertura al mundo, el reto fundamental está dado por la búsqueda de los valores que como el pluralismo, la autonomía, la democracia y la ciudadanía, permiten que en nuestra institución se formen seres humanos  ante todo preparados para la convivencia, porque el desarrollo tanto personal como social, se logra a partir de la vida en comunidad.

Pretendemos que nuestra Institución Educativa sea conformada por personas que respeten tanto los intereses particulares como los generales, que el interés colectivo sea el interés de todos y el legítimo interés individual sea respetado porque construye lo colectivo.

Valores como la obediencia, la asertividad, el orden, la fortaleza, la perseverancia, el trabajo, la responsabilidad, la justicia, el pudor, la sobriedad, la sencillez, la amistad, el patriotismo, la prudencia, la flexibilidad, la comprensión, la lealtad, la audacia, el optimismo, la indagación, son los que permanentemente señalarán el norte institucional.

Ahora bien, al pretender la Institución Educativa “Pedro Uribe Mejía” convertirse en un futuro en una “comunidad de indagación”, que forme a todos sus miembros en el “desarrollo de pensamiento superior”, se debe basar en el siguiente catálogo axiológico: paciencia, humildad, respeto, generosidad, honradez y compromiso.